MEDITAcciôn | Mindfulness para Jóvenes
18176
page-template-default,page,page-id-18176,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mindfulness para Jóvenes

¿A quién va dirigido?

Los cursos de mindfulness para adolescentes y jóvenes se dividen en dos categorías de edad:

 

•De 13 a 14 años

•De 15 a 19 años

 

Estructura

 

Con una metodología fundamentalmente práctica, se estructuran en tres bloques de contenido común, tratados desde la perspectiva de la atención plena: mindfulness, inteligencia emocional y compasión/ autocompasión (amabilidad y comprensión hacia la imperfección propia y ajena). Todos los cursos se enfocan para proporcionar técnicas y habilidades para fomentar la atención, la observación, la escucha consciente, el silencio y la mirada hacia el interior.

 

El curso recomendado para que los jóvenes se inicien en mindfulness está  basado en el método Eline Snel.  Se propone en un encuentro semanal de 45 a 60 minutos durante 10 semanas.

 

También existen otros cursos de mindfulness , en modalidad semestral o anual, para una mayor integración de mindfulness, que  se  complementan con lecturas de libros y trabajos de investigación acerca de mindfulness y la inteligencia emocional.

 

Objetivos

 

– Aprender a observar sin juzgar pensamientos propios.

– Aprender a calmarte cuando estás agitado. Con la mente calmada aumenta también la capacidad de aprendizaje

– Desarrollar la habilidad para comprender lo que te está pasando y ser capaz de solucionar tus problemas.

– Desarrollar la habilidad de gestionar las propias emociones

– Gestionar las emociones difíciles como el miedo, el enfado, la vergüenza o la frustración.

– Adquirir confianza en ti mismo y en tu potencial

– Conectar mejor con los demás.

– Practicar la compasión desde la perspectiva de la bondad amorosa hacia uno mismo y los demás.

 

Investigaciones en neurociencia demuestran el gran impacto que tienen cualidades como la amabilidad, la bondad y la compasión en la vida de las personas, muchas de ellas innatas pero frágiles, si no se cultivan se pierden. Para más información puedes leer la entrevista a Richard Davidson “la base de un cerebro sano es la bondad y se puede entrenar”.

 

Programa del curso de 10 semanas:

 

– Observación y concentración

– De tu cabeza a tu cuerpo

– El sentido de los sentidos

– Tratar con los deseos

– Puedes sentir tus sentimientos

– Paciencia, confianza y soltar

– Tensión y Estrés

– El arte de la comunicación

– El mundo de los pensamientos

– La amabilidad hacia sí mismo y los demás

Los cursos para jóvenes se estructuran a medida, desde sesiones individuales hasta un máximo de 20 personas. Los precios varían en función del número de participantes y la duración del curso. Para más información, consultar el Curso de Mindfulness para Jóvenes.

Info & Reservas:  meditaccion@meditaccion.es    639 750 626