MEDITAcciôn | Mindfulness para niños y jóvenes
15909
page-template-default,page,page-id-15909,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mindfulness para niños y jóvenes

Estructura

Los cursos de mindfulness para niños y jóvenes tienen una duración flexible, partiendo de un entrenamiento mínimo de 8-10 semanas, distribuido en una sesión semanal de 30-60 minutos. Muchos de los cursos propuestos siguen el método de entrenamiento de la atención de Eline Snel y  se enfocan en cuatro grupos de edad:

 

•De 5 a 7 años

•De 8 a 11 años

•De 12 a 14 años

•De 15 a 19 años

 

¿Qué efectos tiene mindfulness en la infancia y la adolescencia?

 

– Aumento de la concentración

– Mayor capacidad de sosegar el cuerpo y la mente

– Mayor control sobre reacciones automáticas frente a pensamientos y emociones, mostrando menos resistencia

– Mejor desarrollo de las funciones ejecutivas, tales como planificación, organización, toma de decisiones o resolución de problemas.

– Aumento de la generosidad y compasión hacia uno mismo (aceptación amable de la imperfección) y hacia los otros.

 

¿Qué pueden aprender con el entrenamiento de la atención?

 

– A concentrarse y darse cuenta de cuando ya no lo están.

– A desarrollar sus funciones ejecutivas, necesarias para un comportamiento social adaptado, eficaz y directo.

– A desarrollar la capacidad de relajar su mente y su cuerpo. Con la mente calmada aumenta también la capacidad de aprendizaje.

– A identificar y entender las emociones y los procesos mentales como la ansiedad, ira, tristeza e inquietud. Al aceptar las emociones y pensamientos y concederles su espacio, se crea la distancia necesaria para no ser arrastrados por ellos, sin tener que ignorarlos.

– A estar presentes en el AHORA, aunque haya emociones que nos estén esperando o hayan ocurrido cosas desagradables, AHORA está bien. Esto enseña a los niños a no proyectar sus pensamientos y centrarse en el presente.

– A tener confianza en sí mismos aprendiendo a no juzgar sus propios pensamientos y emociones.

– A mejorar la memoria. Al centrar toda su atención en lo que hacen AHORA, tienen una capacidad mayor de asimilar y recordar lo aprendido.

– A ser más amables consigo mismos y con los demás, lo que repercute directamente en un aumento de la tolerancia y una disminución del acoso escolar.

Los cursos para niños y jóvenes se estructuran a medida, desde sesiones individuales hasta un máximo de 20 participantes. Los precios varían en función del número de participantes y la duración del curso. Para más información, consultar las secciones Mindfulness para niños y Mindfulness para jóvenes.

Info & Reservas:  meditaccion@meditaccion.es    639 750 626