MEDITAcciôn | Mindfulness para profesores
605
page-template-default,page,page-id-605,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mindfulness para profesores 

Mindfulness es beneficioso para niños y también para profesores, una de las profesiones más exigentes y comprometidas. Con el lema de “cuidar al cuidador”, el curso de mindfulness para profesores tiene como objetivo principal dotar al docente de herramientas para su propio cuidado que le permitan abordar las situaciones más difíciles con una mirada sincera y pacífica y adquirir un estado de conciencia cada vez mayor. Los niños perciben este estado de forma muy especial y un ligero cambio en el docente puede expandirse y afectar de forma contundente a su entorno.

 

Estructura

 

El Curso de Mindfulness para profesores es eminentemente práctico. Tiene una duración típica de 8 semanas y se distribuye en una sesión presencial de 2 horas a la semana. Existen otras modalidades formativas y cursos a medida, adaptados a la realidad de la escuela.

 

Objetivos

 

Los docentes, gracias al entrenamiento de la atención, adquirirán herramientas para desenvolverse mejor en los distintos contextos que se dan en el aula, estableciendo un nuevo tipo de relación con la experiencia y con ellos mismos. Además podrá comprobar desde las primeras sesiones como mindfulness les proporciona calma y claridad mental, haciéndoles más resistentes al estrés, lo que repercute en una mejor calidad de vida.

 

Los objetivos generales y el programa son similares al curso de mindfulness de 8 semanas, con prácticas y actividades adaptadas a la realidad de la escuela.

El entrenamiento en Mindfulness de 8 semanas  ayudará a los profesores a integrar las cualidades positivas que todo maestro desea encarnar a través del establecimiento de relaciones más significativas con ellos mismos y con el mundo.

Info & Reservas:  meditaccion@meditaccion.es    639 750 626