MEDITAcciôn | Curso de Mindfulness y Compasión
13939
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13939,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Curso de Mindfulness y Compasión

En este curso entrenamos la compasión desde la perspectiva del mindfulness. De este modo nos establecemos en una mirada amable y comprensiva hacia la imperfección propia y ajena. Desarrollamos cualidades como la autoaceptación, el aprecio hacia uno mismo y el diálogo interior autocompasivo, como clave para desarrollar una actitud compasiva hacia los demás. Profundizamos en los conceptos de humanidad compartida y amor bondadoso.

 

La práctica de la compasión nos lleva a experimentar sentimientos de afinidad y de unidad y una mayor sensibilidad para captar el sentido de las cosas. Su cultivo nos permite apreciar el valor y el significado de cada reto que se nos presenta y abordar la vida con una mirada atenta, bondadosa y agradecida que surge cuando comprendemos el sufrimiento propio y ajeno.

 

“La compasión solo es posible cuando la comprensión está presente”. Thich Naht Hanh

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen cultivar la presencia plena y la compasión hacia sí mismas y hacia los demás para experimentar una mayor satisfacción vital.

 

Estructura

 

Con una metodología esencialmente práctica, se propone un encuentro semanal de entre 1,5 y 2 horas durante 8 semanas. Cada semana se expone un tema, se debate y se realizan  prácticas con el fin de abordar los fundamentos de la compasión y el mindfulness y su relación con nuestra vida diaria. Las prácticas son supervisadas estrechamente por los instructores y los grupos reducidos permiten un mayor aprovechamiento de las sesiones.

 

El curso se completa con un entrenamiento diario individual que es esencial para incorporar las cualidades de autobservación y compasión en nuestra vida de forma permanente. 

 

Objetivos

 

El objetivo del curso es incorporar nuevas y saludables actitudes compasivas con el fin de alcanzar una mirada amorosa y comprensiva hacia uno mismo y hacia los demás.

 

“Si deseas la felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo”.  Dalai Lama

 

Programa

 

Sesión 1: Mindfulness y compasión

Sesion 2: La práctica compasiva

Sesion 3: La autocompasión

Sesion 4: Humanidad compartida

Sesion 5: El amor bondadoso

Sesion 6: Amabilidad con uno mismo

Sesion 7: Ciencia y filosofía de la compasión

Sesion 8: El perdón y la ecuanimidad

 

Plazas limitadas a 22 alumnos por grupo

8 semanas - domingos 18:00-20:00

07/10/2018 - 25/11/2018

126 €

Sarasate 433 – 19170 El Casar Urbanización Montecalderón

+ Info & INSCRIPCIONES: meditaccion@meditaccion.es 639750626

Info & INSCRIPCIONES:   meditaccion@meditaccion.es    639 750 626