MEDITAcciôn | MBSR – Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness
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Curso de Mindfulness en 8 Semanas

Mindfulness es un entrenamiento para aprender a dirigir nuestra atención de forma voluntaria al momento presente sin juzgar.

 

Con el entrenamiento que proponemos en este curso de mindfulness aprendemos a darnos cuenta de nuestros automatismos y a elegir el objeto de nuestra atención y el fundamento de nuestra intención. Nos  familiarizarnos con el funcionamiento de nuestros procesos mentales y emocionales y mejoramos nuestra capacidad de autobservación y autocuidado, atendiendo regular y amablemente a los mensajes de nuestro cuerpo, previniendo o reduciendo estados de estrés y ansiedad que se generan fruto de una posible desconexión.

 

De acuerdo con numerosos estudios científicos, tras ocho semanas de práctica de Mindfulness continuada se observan cambios en el funcionamiento de nuestro cerebro, en concreto en el área prefrontal, amígdala e hipocampo, que son zonas relacionadas con la inteligencia emocional. También se ha observado recientemente que nuestro cerebro, a cualquier edad, es capaz de reorganizar su actividad y estructura como resultado de los procesos de aprendizaje, fenómeno conocido como neuroplasticidad.

 

Integrar mindfulness en tu vida puede ayudarte a experimentar cambios positivos: más sensación de libertad, sentimientos de afinidad y de unidad, mayor creatividad, mayor capacidad para controlar el estrés y sensibilidad para captar el sentido de las cosas.

 

¿A quién va dirigido?

 

El taller de 8 semanas de Mindfulness está dirigido tanto a personas que deseen reducir la tensión y ansiedad como a las que quieran iniciar un proceso de evolución personal para mejorar la salud y el bienestar.

 

Estructura

 

Este curso, basado en la estructura y orientación del MBSR, consiste en 16 horas de clases presenciales, que se distribuyen en 8 sesiones de 2 horas semanales. Aunque se abordan algunos aspectos teóricos y se analizan los fundamentos científicos, es un curso esencialmente experiencial. Todas las prácticas están supervisadas estrechamente por los instructores y los grupos reducidos permiten un mayor aprovechamiento de las sesiones.

 

La práctica individual durante las ocho semanas es esencial para integrar los nuevos hábitos. Si se sigue con regularidad y se realiza el entrenamiento que se recomienda, se incorporará mindfulness en la vida cotidiana de modo permanente, que es el objetivo final del curso.

 

Objetivos

 

El objetivo de mindfulness es autobservarse con el fin de autodirigir los procesos mentales y emocionales, no solamente para estar más en el control de nosotros mismos, sino también para percibir esta paz y bienestar y transmitirla a nuestro entorno. El desarrollo de esta autobservación nos va a permitir gradualmente:

 

– Contemplar las distintas experiencias desde la serenidad y la amabilidad, permitiéndonos parar antes de reaccionar impulsivamente.

– Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo.

– Aprender a gestionar nuestras emociones y mejorar los estados de ánimo.

– Contemplar las reacciones de nuestro cuerpo y mente y separar el dominio del problema del territorio de las emociones o sentimientos.

– Reducir o eliminar los estados de rumiación de la mente.

– Identificar los patrones de pensamiento y potenciar los que nos favorecen.

– Adquirir una mayor conciencia corporal.

 

Programa

 

– Principios básicos del Mindfulness

– Mindfulness y Ciencia

– Conciencia Corporal

– Fisiología del Estrés

– Patrones de pensamiento

– Regulación emocional basada en mindfulness

– Atención focalizada y atención abierta

– Mindfulness en las Relaciones

– Compasión y autocompasión

– Regulación de la atención en la vida cotidiana

 

 

Plazas limitadas a 12 alumnos por grupo

8 semanas - 2 horas semanales

Enero-Marzo 2019

220 €

Centro Galatea - Calle Alcalá, 118, Madrid

+ Info & INSCRIPCIONES: meditaccion@meditaccion.es 639750626

Info & INSCRIPCIONES:   meditaccion@meditaccion.es    639 750 626